Síguenos en:      Facebook      Twitter      Instagram

Edición N° 7 Especial Himnos Urbanos

En agosto de 2014 lanzamos nuestra edición impresa número 7, un especial de crónica e ilustración titulado Himnos Urbanos. El lema de esa edición fue “Pensar rompecabezas, construye realidades”.

Léala completa aquí:

Primera edición a full color

En los años treinta del siglo veinte, el mundo pudo apreciar las primeras películas a todo color. En Colombia, la televisión a color empezó oficialmente el 1 de diciembre de 1979. En 2014, la revista Cabeza de Gato tuvo el gusto de presentar su primera edición con todas las tintas. Un logro del que nos sentimos orgullos y que constituyó un argumento de nuestra evolución. Nueva vida y matices que acercaron más a nuestro impreso a la realidad que retrata.

Portada

La India Catalina es un personaje crucial y polémico en la historia de Cartagena. En 1974 se erige un monumento en su honor, que desde entonces ha símbolizado a la ciudad. En 2011 fue trasladada un par de veces, hasta ser ubicada finalmente en el nuevo parque de Puerto Duro. En 2014, la India Catalina se traslada a la portada de la Edición Nº7 de Cabeza de Gato, remasterizada, reelaborada, exhibiendo su lado más hipster, más kitch, más swagalicious. Una pinta que la actualiza al presente de la ciudad de identidades diluidas y superpuestas a la que representa. Autoría de José Balbino.

Himnos Urbanos

En 1997 Urban Hymns (Himnos Urbanos) fue el título del tercer disco publicado por la banda británica The Verbe, reconocido a nivel mundial por la canción Bitter Sweet Symphony. En su Edición Nº7 Cabeza de Gato adopta dicho nombre para bautizar un conjunto de artículos que van de la crónica pura a la ficción recreativa. 4 textos que se definen como experiencias literarias de la vida en la ciudad.

En “La Plaza de la Trinidad (El jardín de las Delicias)”, “María, respira”, “De noche el Quijote viaja en colectivo” y “Un paseíto fuera de la jaula”, quienes lean esta edición encontrarán estrofas acerca de las transformaciones del barrio Getsemaní; del aborto como experiencia humana más allá de las estadísticas y el lío jurídico; del acto heroico en el que para algunas personas se convierte volver a casa en Cartagena después de media noche y de lo que al margen de la legalización o los dilemas morales puede resultar una experiencia con drogas.

 

Share
Close