El movimiento Curvy glows se toma el mundo, la cartagenera Cindy Flórez se ha convertido en una de las embajadoras de la belleza en talla grande.

El mundo de la moda cada día se reinventa y evoluciona, creando opciones más amplias e incluyentes para que todos y todas podamos lucir como queramos, sin complejos ni límites. Hace algunos años, ver a una modelo talla XXL era casi imposible, pues en las pasarelas sólo figuraban mujeres altísimas, con pieles perfectas y ultradelgadas, de esa manera el prototipo de belleza que se imponía era demasiado alejado de la mujer real.

Curvy

Se rompen los moldes

Hoy, por fortuna, el panorama de la moda ha cambiado, ahora podemos ver mujeres reales, con curvas, que pueden tener cicatrices, estrías y todo tipo de marcas en sus pieles, mujeres que no se acomplejan por la forma de su cuerpo y que se sienten bellas tal y como son.

Las principales fundadoras del movimiento Curvy glows son: Kate Utpon, Ashley Graham, Whitney Thompson y Tara Lynn. Ellas anhelaban ser modelos exitosas, pero no cumplían con los requisitos para serlo, ya sabes, los famosos 90-60-90, por eso decidieron romper los moldes y lograron posar para portadas de importantes revistas fashionistas a nivel mundial.

La primera modelo plus size colombiana es , quién se abrió paso en el modelaje internacional. Gracias a su curvilíneo cuerpo, ahora es reconocida por ser imagen de prestigiosas campañas publicitarias y desfilar en pasarelas con diseñadores de alto nivel. Ella es María Jiménez Pacifico

El movimiento Curvy glows o movimiento de las curvas brillantes, nace con el fin de acabar con algunos estereotipos que aún se tienen acerca de la mujer y las tallas grandes. (Recomendado: No más Reinado Nacional de Belleza)

“Siéntete bella, acepta tu cuerpo y amate, en la vida hay cosas mucho más importantes que la talla de tu ropa. Si tus medidas no son 60-90-60 ¡tranquila! La mayoría de las mujeres no tenemos esas proporciones y sabes que…eso no está mal, lo que sí está mal es creer que todas debemos lucir iguales, en la diversidad está la verdadera belleza”, este es uno de los mensajes que transmite el movimiento.

Habla Cindy Flórez

cindy florez diseñadora

En el centro, Cindy Flórez, junto a sus modelos en pasarela plus size. Foto: El Universal

“Muchas mujeres gorditas, al comprar ropa, nos incomodamos y salimos decepcionadas porque no encontramos algo bonito que se amolde a nuestros cuerpos, la mayoría de ropa que encontramos no nos gusta porque está pasada de moda o es fea, por eso, y gracias a mi experiencia personal, decidí hacer algo al respecto”, dice Cindy.

Cindy Flórez es diseñadora de modas y lanza una propuesta para mujeres de tallas grandes, la ropa que diseña ha gustado mucho. En las redes sociales muchas mujeres afirman que se sienten identificadas con ella y le agradecen. Con esta propuesta, la diseñadora cartagenera aclara que no busca promover la obesidad ni enfermedades parecidas, anota que algunas personas son gordas por contextura, o porque tienen enfermedades como la tiroides, o algunas mujeres cambian de proporciones al convertirse en madres, etc.

“Las mujeres de tallas grandes podemos lucir todo lo que nos provoque, la moda no es solo para flacas, nosotras también tenemos derecho a lucir nuestros cuerpos con ropa linda, somo bellas y así nos amamos”, expresa Cindy.

Lea también:

5 canciones de reggaetón feminista

Share