¿Y si la poesía en Cartagena circulará tanto como las noticias de los diarios más leídos? ¿Y si leyéramos poesía, buscando en ella la palabra que perdura, como un acto de rebeldía ante lo efímero del diario acontecer? Con estas preguntas en la mente, 9 poetas de Cartagena y otros lares del Caribe colombiano, invitados por el grupo literario La Generación Fallida y por la revista Cabeza de Gato, se reunieron en la Casa Museo Rafael Núñez, para un recital repentino.

Un recital repentino Poesía Cartagena

Su objetivo, proponer que en Cartagena, la poesía, tanto como las noticias, puede ocurrir a diario o puede saltarle a uno del diario menos pensado. Un recital experimental para interrogar la forma en que la literatura circula en la ciudad, valiéndose de otros formatos de recital que sirvan como vehículos que faciliten la comunicación entre poetas y lectores.

Los poetas que participaron son, en orden de lectura: Mario Alviz, Ruth Patricia Diago, Francisco Angulo, Jhon Vásquez Tilvez, Raúl Padrón Villafañe, Juan de Dios Sánchez Jurado, Julio César Márquez Ariza, Rosemary Maciá y Rolando Blanco Hernández.

Les invitamos entonces a escuchar la poesía de estos escritores y les extendemos la invitación a hacer parte del taller literario del grupo La Generación Fallida. Se lleva a cabo cada sábado del año, desde las 10 a.m., allí mismo en la Casa Rafael Núñez. Si usted es un interesado en la escritura y quisiera compartir su trabajo con otros escritores, para recibir impresiones y sugerencias que le ayuden a mejorar su oficio, no deje de asistir. La experiencia seguro será una beneficiosa influencia para su oficio. Se trabaja sobre todo cuento y poemas. La entrada al taller es totalmente libre, la permanencia también.

Share