El pasado 5 de junio, más de seis mil personas se dieron cita en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para hacer parte de los retratos de desnudos masivos autoría del fotógrafo Spencer Tunick. Seis meses después, es posible apreciar los frutos de aquellas horas de intenso frío y de pasearse sin ropa por locaciones emblemáticas de la capital, mientras Spencer repartía flashes por doquier. La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.  

Spencer Tunick Bogotá 8

La muestra se compone de 8 fotografías, en las cuales es posible apreciar aquella porción humanidad bogotana y colombiana que respondió a la convocatoria de Spencer. 8 fotografías que retratan, a través de la conjunción de cuerpos desnudos, esperanzas, sueños e historias de vida. En cada pieza se destacan las formas, colores y expresiones de hombres y mujeres que, motivadas por la energía positiva y el sentido de igualdad, unidad y libertad, se convirtieron bajo el lente de Spencer Tunick, en los óleos con los que fue posible dibujar los encuadres de esta exposición. De la instalación también hace parte un video de 18 minutos, en el que es posible admirar los detalles de la producción llevada a cabo en junio.

A continuación les mostramos algunas de las imágenes de la exposición, para que quienes están fuera de Bogotá puedan visitarla a través de nuestro lente y para que quienes estén en la ciudad se antojen de ir a verla.

Spencer Tunick Bogotá 1

Con el Congreso de la República de fondo

Spencer Tunick Bogotá 2

Sobre las bancas del Teatro Colón

Spencer Tunick Bogotá 3

Las mujeres en el Teatro Colón

Spencer Tunick Bogotá 5

Desde los Cerros Orientales

Spencer Tunick Bogotá 6

Calle del barrio La candelaria

Spencer Tunick Bogotá 7

Los hombres alfombraron el camino en esta calle de La Candelaria

Lea también:

Posar desnudo para Spencer Tunick: Un par de horas en el paraíso

Share