En su cuenta de Facebook, Mario Jursich Durán, fundador de la revista Malpensante y además presentador del programa radial Del Canto al Cuento, formuló la siguiente pregunta: ¿Qué libro le regalaría a un candidato? En el post Mario solicitó a sus contactos que compartieran las recomendaciones literarias que harían a los actuales candidatos a la presidencia de Colombia. La primera recomendación la propuso el mismo Jursich; para Iván Duque recomendó “Elogio de la traición”, de Denis Jeambar e Yves Roucaute.

Elecciones presidenciales Colombia 2018

El ejercicio resulta interesante, recomendar un libro a un candidato se convierte en una forma, tan divertida como seria, en la que un ciudadano ejerce un diálogo con quienes pretenden la presidencia del país.  Con la sola mención del título de una obra o un autor, es posible condensar la opinión que se tiene respecto de tal o cual candidato, así como elaborar un retrato de lo que de él se percibe, su persona pública, las cualidades o falencias que cada quien le ve.

Muchas de las respuestas, como es de esperarse en Facebook, se enfocaron desde el humor, otras se tomaron el ejercicio bastante en serio. A continuación les compartimos las que consideramos más memorables o ingeniosas a la hora de representar o dialogar con  los candidatos presidenciales con un libro que deberían leer. Veamos:

 

Share