En la tarde del sábado 7 de mayo de 2016, se llevó a cabo en Bogotá una nueva versión del Carnaval Cannábico. Luego de una marcha que iniciara en el Parque de los Hippies, la comunidad amante y defensora de la planta se reunió en el Parque Nacional a disfrutar y conocer de los productos a base de cannabis que se ofrecían en cada stand.
(Lea también: 10 champetas que hicieron historia)
¿Quién dijo que el Cannabis era sólo para fumar?, rezaba uno de los carteles y a cada paso en el parque aparecía un stand ofreciendo una alternativa de respuesta. Con esta sustancia se elabora desde repostería, que incluye brownies, tortas y achiras, hasta ungüentos medicinales con propiedades desinflamatorias y anestésicas. Así mismo, se destacan la memorabilia y los accesorios creativos para celebrar el tema.
En la tarde de ayer se respiraba en el Parque Nacional un ambiente de camaradería, buena onda y relax entre todos los asistentes. Hubo buen hip hop en tarima, muchos perros y bicicletas.
(Lea también: Cinco misterios gozosos de la vida)
Los expositores demostraron el gran conocimiento que poseen respecto de las ciencias alrededor de la planta, tanto culinarias como de cultivo. Conocimientos que estaban dispuestos a compartir con todo aquel que quisiera aprender un poco más acerca de esta cultura.
Esta nueva versión del carnaval demostró que, ante todo, la comunidad cannábica busca promover la educación y la convivencia pacífica en torno a un tema en el que todavía Colombia se fija con prejuicios.
(Lea también: Aterciopelados: Un sortilegio para el futuro)
Les compartimos la imágenes para que vean y conozcan un poco más de esta cultura: