Antes de comenzar oficialmente nuestra labor de 2018, queremos compartirles el listado de aquello a lo que nuestros lectores y lectoras más le echaron el ojo en el año viejo; artículos que por el número de visitas, comentarios y veces que se compartieron en redes sociales, fueron consagrados como los jonrones de www.cabezadegato.com en 2017.

14 Jonrones Cabeza de Gato 2017

Entre los temas que más acapararon la atención se encuentra Cartagena, que como epicentro desde el cual generamos la señal de esta revista, hace parte siempre de nuestras preocupaciones. Este año publicamos artículos en los que nos fijamos en una ciudad por construir, nos fuimos desde el Centro hasta la Periferia, interrogándola desde distintos ángulos. El artículo más leído del año, de hecho, es uno en el que se pone de frente el tema de la inseguridad en Cartagena, uno de los asuntos más álgidos del corralito de piedra. En esta ocasión y a través de la pluma de Yeidis Bobadilla Galvis, tuvimos la oportunidad de mostrar el testimonio directo de uno de los agentes de la inseguridad en la ciudad, el atracador.

Cartagena también apareció en nuestras letras en 2017, a través de sus cambios sociales y estructurales, ese paisaje cada vez más cambiante del Centro, que tanto influye en la idea que tenemos de ciudadanía y nuestra relación con el patrimonio histórico que a veces nos resulta tan ajeno.

El cine fue también, como ya es costumbre, una de nuestras materias de reflexión constante. En 2017, en este tópico y de la mano de Julio César Márquez, reportamos la película que casi nadie terminó de ver en el pasado FICCI, hecho que sirvió para reflexionar en torno a la audiencia de cine en nuestra ciudad, cómo es, a qué le teme, qué prejuicios mantiene y cómo ello influye en la manera en la que se relaciona con las películas que llegan a nuestras salas.

Los asuntos de la diversidad, el feminismo y las nuevas masculinidades, fueron también tela de la que cortamos para confeccionar nuestro 2017. Lograron posicionarse en este listado de jonrones, artículos en los que reflexionamos en torno a la Homofobia, tomando como referente un capítulo de los Simpson, y a las nuevas masculinidades pudimos adentrarnos a través de la figura del cantante colombiano Maluma.

Como ven, hay de todo y para TODAS. Acompáñenos entonces a descubrir cuáles fueron esos artículos que la sacaron del estadio y aproveche para leerlos, releerlos o compartirlos en sus redes.

En 2018 nos seguimos leyendo y escribiendo!

Jonrón #14

La homofobia de Homero Simpson

Jonrón #13

Los secretos que Maluma no cuenta en “Cuatro Babys”

Jonrón #12

Una mirada al amor

Jonrón #11

5 personajes que debieron visitar a Colombia en vez del Papa Francisco

Jonrón #10

El profesor Yarumo ya lo había advertido

Jonrón #09

La aburrida vida de los chismosos

Jonrón #08

No más Concurso Nacional de Belleza

Jonrón #07

¡Las gorditas están de moda!

Jonrón #06

La galería urbana del Luís Carlos Galán tiene power

Jonrón #05

Aquí quedaba un bar de rock en Cartagena

Jonrón #04

Un amor entre dos culturas

Jonrón #03

La Niña Emilia, la telenovela que nos devolvió a los 90´s

Jonrón #02

La película que pocos se atrevieron a terminar en el pasado FICCI

Jonrón #01

Entrevista con un ladrón en Cartagena

Share